TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Último: comerciantes se enfrentan a la PNP por mercadería en feria 28 de Julio

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Comerciantes trataron de impedir la diligencia realizada por la Policía Fiscal. Los vendedores cerraron las puertas del local e intentaron recuperar los fardos que se llevaban los agentes.

(Foto: Radio Uno)

Defendieron mercadería. Los comerciantes de la feria 28 de julio, ubicada en la intersección de las avenidas Pinto con Leguía, se enfrentaron a la Policía Fiscal  que desplegó un operativo la mañana de este 24 abril.

Los agentes, con presencia fiscal procedieron a la incautación de casacas con marcas no autorizadas en la cuarta fila. La acción despertó la molestia de los vendedores que, superiores en número a la PNP, trataron de impedir el traslado, incluso obstaculizaron la puerta Nro.01 por donde se intentó sacar los fardos con ropa.

Tuvo que ser necesaria la presencia de policías de la Unidad de Servicios Especiales, quienes llegaron en un portatropas y con escudo en mano trataron de proteger a los miembros de la POLFIS que recibían objetos que eran lanzados por algunos comerciantes.

La mercadería tuvo que ser sacada por la puerta Nro. 02 la cual también – en un inicio- fue obstaculizada por los vendedores que trataron de cerrarla, pero los policías de USE armaron un cordón permitiendo la salida de los sacos que a su vez eran subidos a camionetas y al mismo portatropa. Además, tres mujeres fueron intervenidas y trasladadas a la comisaría Gonzales Vigil.

La avenida Pinto desde Leguía fue cerrada para el desarrollo de las acciones. Una vez finalizada las mismas, esta fue reabierta, y los policías de USE se retiraron caminando, siendo seguidos por los algunos comerciantes que expresaban su malestar con ellos.

Al termino, se observó una veintena de puestos cerrados. Aún se desconoce sí éstos – en su totalidad- son la cantidad de puntos intervenidos. 

Queda pendiente que la POLFIS informe del número exacto de mercadería que incautó y la valorización de ésta.