TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Movidos por la fe: población se une para ampliar parroquia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La primera actividad fue la venta de 5,000 polladas. Actualmente cuentan con una parroquia que alberga a unas 80 personas, pero buscan ampliar el lugar con capacidad para 200. Durante las misas, las personas llevan sus propios asientos para escuchar la palabra de Dios.

Iniciaron con la venta de 5 mil polladas. (Foto: Radio Uno)

Pobladores en la junta vecinal Vista Alegre, distrito Gregorio Albarracín, se organizaron y desde el 27 vinieron trabajando para la venta de 5,000 polladas, que fueron expendidas en el local comunal de la jurisdicción, este sábado.

Movidos por la fe, están seguros que podrán reunir los fondos necesarios para iniciar la construcción de una renovada iglesia San Juan XXIII. Estiman que los trabajos puedan iniciar en un año y medio, y es que tienen programadas otras dos actividades en el año que les permitirán reunir el dinero suficiente.   

Este proyecto estuvo casi 18 años en espera (…) tenemos planificado entre julio y agosto otra actividad grande, entre octubre y noviembre otra actividad, pienso que avanzaremos la construcción”, indicó el párroco encargado, Juan Astro.

Contó que la actual parroquia, en cada misa, alberga a unas 80 personas, pero en el sector la población sobrepasa este número, “hace 18 años esto era muy poco habitado y mucha gente de Ciudad Nueva vino a vivir aquí por el terremoto, ahora hay muchas familias, jóvenes y niños”, incluso “los sábados y domingos la gente tiene que traer sus sillas y estar afuera escuchando la palabra de Dios” por lo que, el proyecto contempla una ampliación para 200 personas que incluya el coro.

“Existe mucha voluntad de muchas personas tanto de la parte privada como pública, y nos están dando ese favor de apoyarnos en lo que pueden, hay personas muy de familia que nos hacen llegar ladrillos, agregados, cemento y donaciones”, expresó.

Mencionó que si bien el Obispado cuenta con un arquitecto y un ingeniero, no se dan abasto ya que son muchas las iglesias existentes entre Moquegua, Ilo y Tacna por lo que, entre los feligreses se buscó la colaboración de estos profesionales quienes vienen colaborando con la elaboración del diseño y otros aspectos.