TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

En encomienda envían droga de Lima a Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Policías de DEPANDRO interceptaron la entrega de los paquetes, logrando la detención de tres varones.

(Foto: Radio Uno)

Agentes del Departamento Antidrogas- DEPANDRO realizaron la incautación en el control de Aduanas de Tomasiri luego de intervenir un bus de la empresa Flores Hermanos de placa Z4I-955.

Al interior hallaron 2 paquetes tipo ladrillo conteniendo 2 kilos de alcaloide de cocaína. Estos paquetes eran enviados desde Lima como encomienda a Tacna.

Con participación de la fiscal Amalia Vega Mamani, se conoció que como remitente figuraba Jesús Crowel Ramírez Grande, mientras que, la persona que debía recibir la droga era  William Yunior Salas Ninaya.

Personal de DEPANDRO aguardó en el terminal de la empresa de transportes a que llegara Salas quien fue intervenido cuando se acercó a reclamar los paquetes. En ese momento recibió una llamada telefónica de un hombre a quien identificó como “Davichón”, éste sería el contacto para entregar el estupefaciente quedando en encontrarse a inmediaciones de las galerías de la avenida Leguía. En el lugar fue intervenido David Campos Carrillo (29), natural de Huánuco.

El segundo sujeto a su vez recibió una llamada telefónica de Richard Campos Carrillo (38) quien le preguntó por los paquetes, esto permitió que fuera capturado en la segunda etapa de la asociación Alfonso Ugarte, distrito Gregorio Albarracín.

Los tres, por disposición de la fiscal a cargo,  fueron trasladados a las instalaciones de DEPANDRO para las diligencias de ley. Se cree que se trate de una organización dedicada al tráfico ilícito de drogas.