TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Denuncian graves deficiencias en atención policial al recuperar taxi robado

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Varón sufrió el robo de su vehículo y denunció inacción de la PNP para recuperarlo. Tras búsqueda con sus familiares logró encontrar su auto. “La policía prácticamente no me ha apoyado en nada”, expresó.

(Foto: Radio Uno)

Eloy Paco Melchor (44) mostró su indignación luego de que la policía del Departamento de Protección Vehicular (DEPROVE), en primera instancia, no aceptara la denuncia por el robo de su vehículo, un taxi de la empresa Coronel Mendoza de placa ALN-185. “Me dijeron que no, que el vehículo ya iba a aparecer, que algún borracho se lo ha llevado. Más bien usted vaya a buscar”, comentó Eloy Paco.

Paco Melchor mencionó que el robo se produjo el domingo a tempranas horas en su domicilio en la asociación de vivienda San Juan de Dios del distrito Alto del Alianza. Luego se dirigió a la comisaría Gonzáles Vigil, donde lo derivaron al DEPROVE. Luego de insistir, logró sentar la denuncia.

El denunciante emprendió la búsqueda de su vehículo con ayuda de familiares. “Durante ese tiempo, hasta las 4: 30 p. m., yo preguntaba a los patrulleros si tenían conocimiento sobre la denuncia que había hecho y todos desconocían del caso”, dijo Paco Melchor.

Finalmente, su cuñado logró localizar el auto en el distrito Gregorio Albarracín. El mismo inició una persecución. Tras sufrir un accidente, los delincuentes dejaron estacionado el carro a la altura de la avenida La Cultura y fugaron. Los familiares llamaron a radiopatrulla, pero llegaron luego de 15 minutos tarde, contó Paco Melchor.

Al momento, Paco no puede recuperar su carro, este continúa en el depósito de DEPROVE.