TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

PRESIDENTE GARCÍA SE MOSTRÓ A FAVOR DE CUENTAS SEPARADAS ENTRE TACNA Y MOQUEGUA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 El puerto de Ilo, fue el escenario que aprovechó el presidente de la república Alan García Pérez, para mostrarse a favor de la separación de cuentas, como solución al conflicto pro el canon que mantienen las regiones de Tacna y Moquegua.

El primer mandatario indicó que nadie como el gobierno ha defendido la justicia en la buena distribución de los recursos y que no se reciben lecciones de nadie, en clara alusión a las versiones que aseguran que el gobierno es asesorado por la empresa minera Southern Copper.

"Por eso se están fijados los términos exactos de lo que llamamos la contabilidad separada para que como manda la justicia, lo que sale de un departamento beneficie a ese departamento, nadie puede oponerse a una regla de justicia, nadie puede decir lo que sale de otro lado me debe beneficiar a mi", indicó el presidente Alan García.

PARA VER VIDEO CLICK AQUI

{youtube}fTsj9pkT3Lw{/youtube}

 

García agregó que poco a poco todos los peruanos, deberán comprender que cada uno debe tener lo que le corresponde, de esta manera tanto Tacna como Moquegua, obtendrán el beneficio de las riquezas que se extraen de sus yacimientos.

FIRMARON CONTRATO CON KUNTUR

García Pérez arribó a la ciudad portuaria para la firma de un contrato de concesión con la empresa Kuntur Transportadora de Gas, el cual permitirá la ejecución del gasoducto sur andino, proyecto que llevará el gas natural por 1.085 km desde Camisea hasta Ilo. La empresa de capitales estadounidenses Kuntur Transportadora de Gas será la encargada de construir el gasoducto andino que llevará gas natural para abastecer la zona sur del país.

El mandatario señaló que la infraestructura esta asegurada para el desarrollo de empleo, con una inversión que supera los dos mil 600 millones de dólares.

Así mismo pidió que este proyecto reciba el apoyo de los gobiernos regionales y los municipios del Cuzco, Puno, Arequipa y Moquegua, ya que generará 10 mil empleos para los peruanos en su construcción y 500 mil empleos en el transporte, industria y manufactura en los siguientes 10 años.

Para García Pérez, el gasoducto es una de las obras más importantes, que junto a la interoceánica, permitirán el desarrollo de la región.