TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Niña será sometida a cesárea tras ser víctima de violación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La menor, de 13 años, presenta 38 semanas de embarazo. El padrastro es sindicado como autor del hecho. Una vez conocido el caso, éste sujeto fugó y ahora es buscado por la PNP. El acusado amenazó de muerte a la agraviada y su madre.

Piden apoyo policial ante amenazas de muerte en contra de la menor. (Foto: Radio Uno)

Nuevo caso de violación en Tacna.  La agraviada es apenas una niña de 13 años quien producto del ataque sexual, quedó embarazada y deberá ser sometida a cesárea ya que, su cuerpo aún no está preparado para un parto natural, informó el director regional de salud, Claudio Ramírez. 

Al ser trasladada – este 2 de mayo- al hospital Hipólito Unanue con 38 semanas de gestación, será objeto de evaluación y preparada para la intervención médica que, podría darse el jueves. En tanto, su salud es estable, aseguró Ramírez

El padrastro de unos 40 años de edad (aún no identificado) es sindicado como autor del hecho. Éste habría confesado, a inicios de años, la violación cuando se hallaba en estado etílico, motivando que la madre de la menor interponga la denuncia en la comisaría del centro poblado de Boca del Río, y posterior intervención pero el fiscal a cargo del caso (aún no identificado) dispuso dejarlo en calidad de citado al no existir flagrancia.

La violación se produjo en el distrito la Yarada Los Palos, sector donde domiciliaba la “familia”. Siendo notorio el embarazo, la menor fue trasladada al centro de salud de la asociación 28 de agosto, pero en el lugar, la menor alegó que el padre era un adolescente de quien habría perdido contacto, acotó Claudio Ramírez.

Según Ramírez, la afectada acudió al mencionado centro médico, hasta en 2 oportunidades en compañía del padrastro y su madre. Pasado los meses, continuaron viviendo juntos. 

Cabe indicar que la niña tiene una hermana pequeña de quien se tema pudo ser también objeto de abuso. Esto aún estaría en investigación.

Sin embargo, el caso fue trasladado por el personal de salud a la PNP que – luego de diligencias e interrogatorios- determinó que se trataba de un caso de violación.

Según información, al no existir una orden de captura en su contra, el sujeto habría fugado de Tacna y ahora se encontraría oculto en la región Puno.

La menor teme por su vida, la de su bebé y la de su madre pues se conoció que el padrastro la amenazó de muerte a través de su familia.

Ramírez solicitó custodia policial para la agraviada.