Negó tener numerosas propiedades y dijo querer ser alcalde provincial para pagarle a Tacna la oportunidad que le diera, en su momento, de ser alcalde de Gregorio Albarracín.
(Foto: Radio Uno)
Víctor Cabrera aspira a convertirse en alcalde provincial de Tacna de la mano del partido Democracia Directa, en el cual aún es precandidato.
Cabrera indicó que aún tiene dos procesos judiciales pendientes de resolución; uno de ellos, en materia penal, por el caso de aumento de sueldo a su persona cuando era alcalde del distrito Gregorio Albarracín e incremento de dieta a regidores. “El alcalde no es el que aprueba el sueldo de él, el pleno del concejo es el que aprueba el sueldo del alcalde y por tal motivo la dieta de los regidores, porque la dieta de los regidores es el 30% de lo que gana el alcalde y eso lo estipula la Ley Orgánica de Municipalidades”, indicó.
Se le investiga por el presunto delito de Lavado de Activos, se le atribuye ser dueño de cinco propiedades ubicadas en la Av. Municipal N°400 (Chifa Salón Cantón) “dicen que yo soy el dueño, es mentira. No soy el dueño ni del terreno, ni de la construcción, ni del chifa Cantón”, otro en la calle 38 con Av. Collpa “era una casa que yo la había alquilado para poder vivir, y que era mía”, otros dos en la calle Puya Raimondi G-4 lote 21 de la Asociación de Vivienda La Floresta y la calle Puya Raimondi E-14 de la asociación Pérez Gamboa en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, y un quinto inmueble en la calle Billinghurst N° 900 en el cercado de Tacna, “yo no conozco ni donde queda esa casa”.
Aseguró que estas propiedades no son suyas, “dicen que tengo (…) propiedades en Arequipa, falso; en Lima, falso; en Trujillo, falso. Nunca utilicé eso que le llaman testaferros”.
Admitió que, tiempo atrás era dueño de dos viviendas, una de ellas ubicada cerca de la plaza Pérez Gamboa en cono sur, mientras que la otra en la playa. Ambas propiedades fueron vendidas, aseguró.
Es inquilino. “No tengo propiedades (…) yo estoy viviendo en una casa alquilada, que tenga las comodidades para poder vivir dignamente como cualquier ser humano”, expresó.
Víctor Cabrera vive de asesorías. “Yo en realidad sigo trabajando, haciendo empresas con personas que tienen (…) estoy con dirigentes (…) los asesoro, a dirigentes que de una u otra manera quieren solucionar sus problemas y eso tiene un costo porque hay que hacer documentaciones”.
En cuanto al costo de la campaña. Dijo que, “hay gente de buena voluntad que quiere colaborar”. Al estar llevando candidatos para pre regidores jóvenes y “ellos también están buscando entre sus familiares”, comentó que una de las aspirantes quien cuenta con familia dedicada a la venta de carnes en el mercado Miguel Grau, logró juntar 100 gigantografías.