El jefe de la región policial, aseguró la transparencia del caso en las investigaciones. Indicó que las imágenes de cámaras de seguridad serán determinantes.
(Foto: Radio Uno)
El jefe de la región policial, Coronel de la PNP, Walter Arapa, cofirmó que el Suboficial de Tercera, Erick Vargas Chambilla, se encuentra en calidad de detenido en la comisaría Central luego de protagonizar un choque a bordo del patrullero PL20996. Colisionó contra la mototaxi de placa 51613Z, falleciendo el pasajero Pedro Ronald Quispe Torres (33).
El dosaje etílico practicado tanto al Suboficial como al mototaxista Jesús Alave Calisaya, arrojó negativo para ingesta de alcohol, afirmó.
Las diligencias continúan a la espera de los resultados que arroje la necropsia al cuerpo de Quispe quiera era músico.
Arapa indicó que, de copiloto en la unidad policial viajaba el Suboficial de Tercera, Yedrich Colana Yauri.
-No hay irregularidades en el caso-
La conviviente del mototaxista denunciaba alteración de la escena del choque. Al respecto, el Coronel aseguró la transparencia en las investigaciones. “No sé por qué hay esa sutileza de querer pensar que se están ocultando las cosas, se está trabajando de manera transparente, señores”, comentó.
“He conversado con la conviviente de este señor (conductor del mototaxi), la he trasladado al lugar de los hechos, la he trasladado a la comisaría para que vea que estamos haciendo las cosas de manera transparente (…) ella al tomar conocimiento que el efectivo policial había sido trasladado al Policlínico de la Sanidad para el dosaje etílico, ella misma ha acudido, así que las cosas se están realizando de manera transparente”, agregó.
En cuanto a la limpieza de la escena de los hechos, refirió que, “esta acción obedece a la Compañía de Bomberos, por cuanto producto del impacto refieren que hubo fuga de fluidos de la batería de los vehículos”, agregó que esto se hace “para evitar nuevos accidentes, resbalamientos de vehículos”.
-Video será determinante-
Indicó que cámaras de seguridad en la zona del accidente, avenida Manuel A. Odría (a metros del óvalo Cristo Rey) captaron el momento del choque por lo que, “estamos obteniendo de manera formal la visualización que nos han permitido apreciar el impacto”. Para el Coronel, el patrullero tenía las circulinas encendidas; sin embargo, dijo que esto debe ser definido por los peritos.