El fiscal Juan Coya Ponce dijo tener 48 horas paras las investigaciones por lo que solicitó calma a la población. Las imágenes de las cámaras de vigilancia determinarán responsabilidades.
Fiscal, Juan Coya Ponce. (Foto: Radio Uno)
“Se han solicitado las cámaras de vigilancia de la municipalidad (Municipalidad Provincial de Tacna – MPT) y se están realizando las demás diligencias (…) que nos lleven a verificar qué es lo que realmente ha sucedido”, manifestó el fiscal Juan Coya Ponce sobre el accidente protagonizado por un mototaxi y un patrullero en la avenida Manuel A. Odría.
Sobre la presunta eliminación de pruebas, que denunciaron los familiares del mototaxista, manifestó que en este caso, “lo relevante, lo objetivo va ser el video de seguridad de las cámaras de la municipalidad, ahí se va a ver lo que ha pasado realmente, independientemente de que se haya hecho alguna alteración de la escena del accidente de tránsito”.
Respecto a los resultados del dosaje etílico practicado al conductor del patrullero (Suboficial de Tercera, Erick Vargas Chambilla) refirió que son negativos. Además indicó que, “el policía está en calidad de detenido, es una persona que habría incurrido en el delito de homicidio culposo”.
En este tipo de delitos hay dos diligencias a cargo de la PNP, una inspección y un informe técnico, acotó.
“Tenemos hasta 48 horas para la investigación, yo les pediría un poco de calma y hay que verificar con objetividad”, finalizó el fiscal.