TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

PNP avocada a investigar muerte de policía en Palca

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El jefe de la Región Policial lamentó el fallecimiento del joven policía. Además, mencionó que están “avocados a las investigaciones y esperan tener resultados a la brevedad”.

Jefe de la Región Policial, Coronel PNP Pedro Walter Arapa Salas. (Foto: Radio Uno)

“Todavía no hay causas determinantes. Lo que se tiene que evaluar de manera técnica, por parte de peritos correspondientes, es como sucedió el accidente”, declaró el Coronel Walter Arapa, jefe de la Región Policial de Tacna, con respecto al accidente que sufrió el suboficial de primera Miguel Ángel Paredes Rodríguez.

Se supo que el efectivo policial viajaba solo en la camioneta, lo cual generó extrañeza porque siempre el conductor es acompañado por un operador. Arapa afirmó que hay procedimientos y protocolos para usar un vehículo policial y que esto deberá ser investigado por la inspectoría policial de nuestra ciudad. “Las circunstancias y el por qué estaba solo se tiene que determinar con las investigaciones”, agregó.

Además, indicó que el efectivo policial trabajaba en el puesto de vigilancia fronteriza “Paso de los Vientos” y que desde tempranas horas estuvo en el puesto de servicio.

“He mantenido comunicación con el jefe de ese puesto de vigilancia, así como sus jefes directos, ellos están evaluando los hechos”.

Finalmente, dijo que están brindando la ayuda funeraria para el suboficial de primera. Se conoció que la familia del fallecido vive en Arequipa.