TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Indignados con el GRT por restar más de 1 millón de soles a sector educación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El representante de ARCIJET exigió al gobernador regional cumplir con deudas a jubilados. Por su parte el SUTEP indicó que tendrán mesa de diálogo para tratar este tema.

(Foto: Radio Uno)

Leonel Pinto Carbajal, representante de la Asociación Regional de Cesantes y Jubilados de Educación de Tacna (ARCIJET), indicó que el Gobierno Regional de Tacna mediante resolución Nro. 136 emitida el 22 de marzo del presente año, aprobó la transferencia de 1 millón 497 mil 106 soles, dinero que pasó del sector educación a la dirección regional de agricultura para el “pago de remuneraciones”, aseguró.

“Este monto estaba destinado para la contratación de docentes y animadoras voluntarias que son programas de mejoramiento del aprendizaje, jornada laboral real, mejoramiento de educación técnica y otros. Fueron disminuidos los presupuestos para pagar remuneraciones en agricultura”, acotó.

Dijo estar indignado pues el GRT aún no cancela la deuda social que se mantiene con los docentes cesantes y jubilados por concepto de evaluaciones, asenso de nivel, sepelio, luto, movilidad y sentencias judiciales. Son 3 mil sentencias que ni siquiera cumplen y están consentidas.

Refirió que llegaron a conversar con el gobernador regional, pero éste les habría mencionado “que estaba apurado, que seamos breves. Fue lamentable que nos dijera, que él no estaba para atender nuestros casos, y que él ya estaba de salida”.

Por su parte, Luis Flores Villavicencio, secretario regional del SUTEP, indicó que entre el miércoles y jueves de esta semana, podría sostener una mesa de negociación colectiva con el GRT, en dicho momento tratarán el tema en mención.

“Hay un incumpliendo del acta de acuerdos que se tomó en octubre del 2017 y que no debe ser transferidos dinero de educación a agricultura”.