Con el daño de la estructura, ubicada en el condado de Nakuru, el agua inundó un centro comercial, varias escuelas y algunos edificios.
Emergencia en Kenia.
El colapso de una presa en el condado de Nakuru, en el sudoeste de Kenia, dejó unos 38 muertos. Según informa medios internacionales, miles de personas se vieron afectadas luego de que las aguas arrasaran sus hogares.
EXCLUSIVE: Aerial video, photos of killer dam in Subukia https://t.co/nV8u4e1l0F pic.twitter.com/h8RSUXtcY5
— Citizen TV Kenya (@citizentvkenya) 10 de mayo de 2018
Los primeros informes señalan que el incidente se produjo en este miércoles cuando la estructura cedió luego de las fuertes lluvias que por varias semanas vienen presentándose en el país.
Death toll from the Solai Dam tragedy in Nakuru County rises to 38. Hundreds more injured and over 2,000 people displaced. pic.twitter.com/A4dKz8gdNf
— The Daily Report (@DailyReportKE) 10 de mayo de 2018
Los equipos de rescate de la Oficina de Protección Civil y la Cruz Roja están en el lugar. Decenas de personas se encuentran desaparecidas y otras 39 han sido rescatadas y hospitalizadas.
Las fuertes lluvias e inundaciones ya se han cobrado más de 100 víctimas en las últimas semanas. Se esperan más temporales en los próximos días.
Nakuru dam tragedy death toll now rises to 38 https://t.co/8msJmfDCVO
— Citizen TV Kenya (@citizentvkenya) 10 de mayo de 2018