Gobernador Regional manifestó que la parte correspondiente al mercado será subastada a los comerciantes, pero la parte de vivienda será trabajada por el ministerio de Vivienda.
Omar Jiménez, gobernador regional de Tacna. (Foto: Radio Uno)
“Ya hemos hablado bastante de esto, ha habido anomalías en la solicitud que se pidió (…) se ha hecho los trabajos conjuntamente con el ministerio de Vivienda y con la Superintendencia de Bienes Nacionales”, declaró Omar Jiménez, gobernador regional de Tacna, con respecto a la medida cautelar sobre el uso del terreno del Fundo Chololo.
Jiménez comentó que se dará la cobertura necesaria de viviendas que requiere nuestra región y, también, la cobertura a los comerciantes, ya que confirmó que habrá mercado para productores, medianos comerciantes y feriantes. “Esto permitirá a la larga tener un desarrollo sostenible”, agregó.
Además, indicó que se subastará la parte del terreno que corresponde al mercado, mientras que, en la parte de vivienda, dijo que se está trabajando con el ministerio de Vivienda y con Techo Propio.