El choque se produjo entre una minivan de placa chilena y un auto peruano, a metros del complejo fronterizo Santa Rosa. El herido era trasladado al nosocomio regional falleciendo en el camino.
(Foto: Radio Uno)
El accidente se registró en el kilómetro 1329 a metros del complejo fronterizo Santa Rosa. El choque fue por alcance entre una minivan de placa chilena ZZ-96-34 que bajaba con destino a Arica y un station wagon de matrícula Z2O-382.
El vehículo peruano llevó la peor parte al quedar con la parte posterior completamente abollada. El conductor (en calidad de NN) quedó gravemente herido siendo auxiliado por el chofer chileno (aún por identificar) quien lo subió a su vehículo para llevarlo al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue.
Lamentablemente, la minivan – debido al choque- sufrió un desperfecto mecánico quedando varado a inmediaciones del óvalo Tarapacá, es en ese instante que, el extranjero se habría percatado que el agraviado no presentaba signos de vida.
El hecho fue notificado a personal policial, acudiendo al sector agentes de radiopatrulla y comisaría del centro poblado Augusto B. Leguía.
Se conoció que una mujer resultó herida, ella viajaba en el auto peruano y era también auxiliada por el extranjero, pero finalmente tuvo que hacer trasbordo en una ambulancia de SAMU que la llevó al nosocomio regional, siendo identificada como Inés Mamani Quispe (51).
Por disposición del fiscal, el cuerpo debe ser objeto de necropsia de ley para lo cual fue internado en la morgue central.
El conductor extranjero fue intervenido por la PNP.