Más de 4 horas demandaron los trabajos de rescate. Bomberos lograron sacar con vida al joven obrero.
Más de 4 horas demandaron los trabajos de rescate.
Un joven trabajador de construcción civil se salvó este jueves de una muerte segura en Moquegua . Humberto Cornejo Arismendi (26), volvió literalmente a «nacer» al ser rescatado por los bomberos, y que ya llevaba varias horas en una zanja al desplomarse una pared antigua de adobe.
El accidente ocurrió al promediar las 9:00 horas, cuando Humberto,fue a recoger una pala que se había caído al socavón de unos 2 metros y medio, y fue inmediatamente cuando la pared se le vino encima.La obra que corresponde a la reconstrucción del local del Colegio de Abogados de Moquegua, ubicado en la calle Moquegua Nro.1261 ya había iniciado hace 15 dias.
Fueron los bomberos, serenos y policías, incluso la brigada de soldados del Ejército Peruano, quienes realizaron la ardua labor por más de cinco horas. El obrero fue evacuado al hospital de EsSaludde Moquegua, donde fue diagnosticado policontuso y con fractura cervical.
Sus familiares exigieron que se investigue y se sancione a la empresa responsable, debido a que no se habría adoptado las correctas medidas de seguridad,además inspectores de Sunafilabrieron un proceso administrativo a la contratista.