Compañeros de la comerciante que falleció arrollada en la jurisdicción, denunciaron que no era la primera vez que hecho similares ocurrían en la zona, además cuestionaron a las autoridades por tener en el olvido al centro poblado.
(Foto: Radio Uno)
La noche del 17 de mayo, Marcelina Lima Maquera (71) murió arrollada en la intersección de la calle Cajamarca con avenida Jorge Basadre.
Aquel día, la mujer fue trasladada al nosocomio regional, pero le sobrevino un infarto que aunado a sus lesiones le costó la vida.
Se conoció que Lima era comerciante en el mercado del centro poblado La Natividad. Compañeros del lugar la recordaron como una mujer trabajadora y casi fundadora del lugar pues tenía 30 años laborando en el lugar.
Para ellos, la intersección de Cajamarca con Jorge Basadre, es una zona de muerte, pues alegaron que no era la primera vez que hechos similares sucedían en la jurisdicción.
“En esa avenida siempre hay muertes, una compañera también fue arrollada y el carro se dio a la fuga. Deberían poner cámaras y alumbrado público”, exigió una de las vendedoras.
Los comerciantes denunciaron que las autoridades mantienen en total abandono la jurisdicción, permitiendo que hechos como el ocurrido sean cosa cotidiana.
Cabe mencionar que, el chofer que arrolló a Lima fue identificado como Glodofredo Tala Pomacajia quien conducía el vehículo de placa C9M-483. Él fue trasladado a la comisaría de la jurisdicción para las diligencias de ley.