Desde Yurimaguas, Lucero Guillen Cornejo, misionera de Jesús, expresó su alegría por el nombramiento del Arzobispo, indicando que él es una persona comprometida con la problemática social que vive el país, entre ello el impacto minero.
Compenetrado con problemática social.
Al respecto, Lucero Guillen Cornejo, misionera de Jesús, responsable de la pastoral de la tierra del vicariato apostólico de Yurimaguas en Loreto, calificó a Barreto como una persona comprometida con la problemática social que atraviesa el país.
“Es una persona muy compenetrada con la problemática social que vive el país y sobretodo de las poblaciones más alejadas”, comentó.
Para Guillen, el cargo que asumirá Barreto, “es importante por cuanto esa mirada hacía las poblaciones vulnerables, las poblaciones afectadas por la minería, por las empresas industriales, petroleras, tantas situaciones dramáticas que vive el país, el Monseñor Barreto siempre las tuvo muy presentes en los distintos espacios que tuvo ocasión de participar que incluso lo ha llevado a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, él ha tenido la presencia de informar a magistrados de esta situación dolosa que vive el país”, mencionó.
Barreto Jimeno será nombrado junto a los nuevos cardenales en el Consistorio del próximo 29 de junio, según lo anunció el Papa Francisco en El Vaticano.