TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Se acabó la búsqueda: apareció tercer cadáver de ahogados en Punta Picata

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Doce días después de la tragedia en la jurisdicción de Ite, el cadáver fue encontrado flotando a 15 millas de distancia, frente al Puerto de Ilo.

Mar devuelve cadáver de limeño. (Foto: Radio Uno)

El mar devolvió el cuerpo de Luis Guillermo Chucare Guzmán (45), natural de Lima, quien falleciera ahogado el 20 de mayo en Punta Picata, jurisdicción del distrito de Ite.

Una embarcación -a las 15:30 horas del 30 de mayo- divisó el cuerpo flotando, siendo notificado el  personal de Capitanía de Puerto de Ilo que llegó a las 19 horas al punto exacto, informó el teniente Roger Vegas Vegas.

El cadáver flotaba a 15 millas de distancia, frente a Ilo. Vestía polo rojo y short oscuro, acotó.

“Nos hemos comunicado con familiares para que puedan venir y reconocerlo, y al parecer sí era el familiar que habían perdido”, comentó.  

Tragedia en Punta Picata. Aquel 20 de mayo, además de Chucare Guzmán, fallecieron Cristian Ortega Criollo (22) y Nelson Romero Quispe (50), cuando realizaban pesca con caña en las rocas, siendo arrastrados por una gran ola.

El grupo se hallaba en Ilo realizando obras de carpintería para una Servis encargada de la construcción de departamentos. Aprovechando su día libre, quisieron tener un “domingo de pesca”, siendo llevados a Punta Picata  por Romero Quispe quien era natural de Ilo.

Al ver que sus dos compañeros se ahogaban, Romero Quispe se lanzó en su ayuda, pero también pereció en el mar.

Además de estos tres, estuvieron por corren el mismo destino los Suboficial de Segunda de la PNP, Carlos Zucari Visa (35) y el Técnico de Primera de la PNP, Alex Félix Mamani (47), quienes al tratar de recuperar uno de los tres cuerpos, quedaron atrapados por la fuerza de las olas, pero lograron su cometido, hallar al fallecido y atarle  una boya que permitió que, al día siguiente, miembros de la unidad de anfibios del Ejército, puedan sacar del agua el cuerpo de Romero Quispe.