Dirigente de los transportistas de carga pesada advirtió a la población a tomar previsiones ante la posible escasez que podría avecinarse. En caso el Estado no desista en el alza de los combustibles, acatarán huelga indefinida desde el 5 de junio.
(Foto: Radio Uno)
Dante Morales, presidente de transportistas de carga pesada, indicó que al momento no existe acuerdo que motive desistir de la huelga indefinida programada a iniciarse desde el 5 de junio.
Mencionó que si bien a las 9:30 horas se tendría prevista una conferencia de prensa desde la capital de la república sobre el tema a cargo del “presidente Abel Marques”, ellos esperarán la comunicación con sus delegados quienes participaron de la reuniones de este fin de semana. La conversación se dará a las 17 horas de este lunes.
Al momento saben de una posible reducción del 50%, pero esto no sería aceptado, pues exigen que sea anulada en su totalidad el alza de los combustibles luego que se aprobara el incremento en el Impuesto Selectivo al Consumo.
Advirtió que las coordinaciones también se realizaron con los comerciantes de frutas quienes no comprarán carga para esta semana debido al inminente paro indefinido.
La medida de lucha también contará con la participación del transporte interprovincial.