El alcalde de Palca manifestó que, ante los últimos reportes climatológicos, se debe declarar en estado de emergencia a su jurisdicción.
Piden ayuda.
Wilbert Tapia, alcalde de Palca, indicó que el inicio de las nevadas viene afectando seriamente a la parte Altoandina de su jurisdicción. “Las proyecciones científicas hechas por el SENAHMI se están superando”, agregó.
“Hago un llamado al gobernador regional y al alcalde provincial para que soliciten al gobierno nacional la declaratoria del estado de emergencia” declaró Wilbert Tapia, alcalde de Palca, con respecto a los últimos sucesos climatológicos que vienen afectando a la población y al ganado del distrito.
Así mismo, Tapia indicó que con respecto al área de salud, la posta médica de Palca se encuentra operativa y tienen suficiente cantidad de medicinas, pero hizo un llamado a las autoridades para que brinden el combustible necesario para que el personal pueda movilizarse oportunamente.
En cuanto a los ganados, el alcalde informó que se encuentra en constante coordinación con la dirección Regional de Agricultura y que se espera la llegada de forrajes, refugios y vitamínicos para los animales.
Finalmente, en cuanto a educación, Tapia aseguró que se está coordinando para que se aplace el horario de ingreso de los estudiantes, además, instó a la dirección Regional de Educación a tomar la decisión más “correcta y oportuna” para los niños de Palca.