Intenso frío ocasionó enfermedades en escolares. Otros evitan asistir debido a la persistente nevada.
Clases en tres colegios de Tarata fueron suspendidas hasta este viernes (Foto: Radio Uno)
Los colegios de las localidades de Aychuta, Kallapuma y Mamuta fueron suspendidas debido a las bajas temperaturas, según informó la directora de la unidad de gestión educativa local (UGEL) de Tarata, María Elvira Flores Sánchez.
Sostuvo que las clases quedan suspendidas desde este martes 05 hasta el viernes 08 de junio. Mencionó que la decisión se tomó debido a que muchos padres de familia dejaron de enviar a sus hijos a clases por la intensa nevada.
En total inspeccionaron los colegios de Challapalca N° 42230 de inicial y primaria, de Kallapuma N° 43010 «Horacio Zeballos Gámez» de inicia, primaria y secundaria, de Aychuta N° 42232 «Modesto Basadre» de primaria. También monitorearon las instituciones educativas de Chiluyo Chico N° 42231 de inicial, primaria y secundaria y de Mamuta N° 42234 «Francisco Bolognesi» de primaria.
“En Kallapuma no hay clases. Y en Aychuta nos han reportado que hay escolares enfermos por el intenso frío”, dijo. En Challapalca y en Chiluyo Chico las clases se desarrollarán con normalidad debido a la cercanía entre las viviendas de los escolares y los colegios.
Las clases perdidas serán recuperadas desde el lunes 30 de julio hasta el jueves 2 de agosto.
La temperatura a la medianoche bordea los 10 grados bajo cero, mientras que al amanecer es de 3 grados bajo cero, según refirió la directora de la UGEL Tarata.