TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ciudad Nueva requiere S/9,4 millones para nuevas redes de agua y desagüe

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Alcalde Edgar Concori Coaquira se reunió este martes con el ministro de vivienda, saneamiento y construcción, Javier Piqué Del Pozo, para confirmar financiamiento.

Alcalde Edgar Concori se reunió este martes con el ministro Javier Piqué (Foto: Radio Uno)

El municipio de Ciudad Nueva necesita 9 millones 450 mil soles para ejecutar el proyecto de mejoramiento de las redes de tuberías para el agua potable y alcantarillado en la ampliación del distrito, que abarca a más de 12 mil vecinos.

Por ello este martes expuso ante el ministro de vivienda, construcción y saneamiento, Javier Piqué Del Pozo, los beneficios del proyecto de mejoramiento de agua y desagüe de la ampliación de Ciudad Nueva, que abarca desde los comités 24 al 52.

“Gracias a las gestiones del congresista Martorell, hemos expuesto los beneficios del proyecto de Ciudad Nueva (…) Es el mejoramiento de las redes de agua y desagüe de la ampliación de Ciudad Nueva, del comité 24 al comité 52. Son casi 30 comités beneficiados, 12 mil pobladores. La inversión es de 9 millones 450 mil soles. Esperamos que se haga la transferencia para que la municipalidad pueda empezar el proyecto este año y finalice el año entrante”, señaló el alcalde.

Refirió que en la segunda quincena de junio, el gobierno emitirá un decreto supremo disponiendo el financiamiento de varias obras de saneamiento urbano a nivel nacional. Explicó que el ministerio de vivienda dispone de 1 mil millones de soles y una cartera de proyectos municipales por 7 mil millones de soles.

DATO

Las redes de tuberías de agua potable y alcantarillado en la ampliación de Ciudad Nueva tienen una antigüedad de 30 años y son de concreto, lo que en varias ocasiones colapsó, generó aniegos y afectó la infraestructura pública y privada. Las nuevas tuberías serán de PVC. De aprobarse el financiamiento para junio, la obra iniciaría en agosto y acabaría el próximo año.