Al menos cuatro personas fueron detenidas la tarde de este martes en Lima, durante la marcha de protesta convocada por las redes sociales contra el desempeño del Congreso de la República.
(Foto: Internet)
Una camioneta de la Policía Nacional terminó incendiada y al menos cuatro personas fueron detenidas la noche de este martes en Lima, en la protesta denominada “Cierren el Congreso” convocada contra las compras realizadas por el Congreso de la República.
En la movilización participaron colectivos ciudadanos, gremios y universitarios, quienes se reunieron en la plaza San Martín, en Lima.
La marcha tuvo varios enfrentamientos en la capital de la república con lanzamiento de bombas lacrimógenas de parte de la policía, conforme se acercaban al parlamento.
El ataque a la camioneta policial, de placa PL-7140, ocurrió en la intersección de las avenidas Lampa y Cusco. El vehículo llevaba la inscripción de “Región Policial Lima”. No había personas al interior de la unidad al momento del ataque.
Es la segunda marcha que se realiza desde el jueves de la semana pasada, cuando los manifestantes recorrieron las calles del centro de Lima.