TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

FAMILIARES DENUNCIAN RETIRO NO AUTORIZADO DE ÓRGANOS DE VARÓN FALLECIDO EN ESSALUD

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Una grave denuncia por el retiro no autorizado de órganos de un paciente identificado como Jorge Luis Romero Laurente, quien perdió la vida a causa de un Traumatismo Encéfalo Craneáno, podría remecer los cimientos del Hospital Daniel Alcides Carrión de Essalud.

La denuncia fue hecha por la esposa del occiso, Lorenza Gutiérrez Mita (35), quien señaló que el cuerpo de su esposo fue ingresado a la morgue central, después de haber estado internado en el hospital de Essalud, sin los órganos vitales completos.

"El médico legista que le hizo la autopsia nos dijo que le faltaba los dos riñones, las córneas, los ganglios mesentéricos y fragmentos de bazo. Pero yo no firme nada", aseguro la pareja del fallecido.

De acuerdo a la versión dada por los familiares, la víctima ingresó al hospital de Essalud, el pasado viernes a las 11:00 hrs. tras permanecer desde el jueves en el nosocomio regional Hipólito Unánue.

El deceso se produjo al promediar las 14:00 hrs. del viernes, sin embargo, según comentó la esposa, el cadáver pudo ser retirado únicamente a las 8:00 hrs. del sábado, sin que la familia haya firmado documento alguno autorizando la donación de órganos.

"No sabemos porque se demoraron tanto en entregarnos el cuerpo de mi esposo, pero yo no acepte que le quiten nada, yo no firme para eso lo único que me hicieron firmar, fue un documento para poder sacar a mi esposo del hospital", comentó entre lágrimas Lorenza Gutiérrez.

La pareja del occiso, reveló que el médico Alejandro Campos Flores, le solicitó que firme una autorización para la donación de órganos, sin embargo ella se negó de manera rotunda.

Los familiares de Jorge Romero Laurente, aseguraron que no enterrarán al occiso hasta que no se aclaren las circunstancias en las que se produjo la extracción de órganos y no se realicen las investigaciones correspondientes.

Indicaron además que a primera hora del lunes, presentarán la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, a fin de hallar a los verdaderos responsables de este acto.

Por su parte, el médico legista Camilo Vargas, quien realizó la necropsia de ley, señaló que si bien es cierto el cuerpo del occiso se hallaba incompleto, hasta su despacho llegó un documento, en el cual la esposa autorizaba la donación de órgano, situación que es negada constantemente por la pareja del occiso.

Radio Uno intentó tomar contacto con el director de la Red Asistencial de Essalud, Edilberto Salazar, sin embargo fue imposible lograr la comunicación.

Chocan en óvalo Cusco

En óvalo Cusco ocurrió el choque de una motocicleta conducida por 9120EZ conducido por Toribio Marco Antonio Quispe Alarico (50)