Con 58 votos a favor, el Congreso de la República aprobó la suspensión del parlamentario Kenji Fujimori en el ejercicio de sus derechos y deberes funcionales en tanto dure el proceso penal de la denuncia constitucional N° 195.
(Foto: Internet)
El Congreso de la República aprobó por mayoría de votos las acusaciones constitucionales y la suspensión de los ahora exparlamentarios Kenji Gerardo Fujimori Higuchi, Guillermo Augusto Bocángel Weydert y Bienvenido Ramírez Tandazo.
La noche del miércoles el pleno del Congreso aprobó acusar a Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez de los delitos de cohecho pasivo genérico y tráfico de influencias, previstos en los artículos 397 y 400 del Código Penal. Del mismo modo puso a votación la suspensión de los mismos congresistas en el ejercicio de sus derechos y deberes funcionales en tanto dure el proceso penal.
El presidente del Congreso, Luis Galarreta, llamó a votación por separado las acusaciones y la suspensión, por cada congresista mencionado.
La acusación contra Fujimori fue aprobada con 61 votos y la suspensión con 58, mientras que Bocángel y Ramírez fueron acusados y suspendidos cada uno con 57 votos.