Proceso judicial finalizó en favor de la Beneficencia Pública motivando diligencia de desalojo ejecutada este 8 de junio.
(Foto: Radio Uno)
Quince años después, la Sociedad de Beneficencia Pública de Tacna (SBPT), recuperó predio ubicado en la avenida San Martín #1027. La vivienda fue alquilada en 2003 a Mauro Machaca Quiñones, quien luego de vencido el contrato se negó a devolver la propiedad iniciándose en 2016 un proceso legal que finalizó en favor de la institución benéfica, indicó el presidente de la SBPT, Carlos Romero Bartesaghi.
Para este 8 se tenía previsto el desalojo desde las 09:30 horas y si bien se contó con presencia policial, no hubo resistencia del ocupante quien se retiró sin mayor problema del lugar.
“Este señor alquiló el predio por 500 soles mensuales en un contrato de 6 meses, en 2003, pero al final del contrato se negó a abandonar el predio y así paso el tiempo ocasionado un perjuicio a la beneficencia porque no podíamos disponer del bien (…) hay un perjuicio que no podrá ser recuperado como el lucro cesante”, expresó Romero.
Con respecto al irrisorio precio del alquiler, teniendo en cuenta la céntrica zona, Romero comentó que en aquella época él no era el presidente de la Beneficencia, “son más de 15 años atrás”.
Son más de 6 procesos que aún están en marcha, finalizando uno de ellos en otro desalojo fijado para el 15 de junio. El predio está ubicado en la esquina de la avenida Dos de Mayo con calle Inclán, informó.