TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

71% DE LIMEÑOS CREE QUE AUTORIDADES DEL GOBIERNO ESTÁN INVOLUCRADAS DIRECTAMENTE EN CASO PERUPETRO

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 El 71% de limeños considera que las altas autoridades del Gobierno están involucradas directamente en las recientes denuncias de corrupción en la licitación de lotes petroleros, según una encuesta desarrollada por el Instituto de Opinión Pública de la Pontificia Universidad Católica del Perú en Lima Metropolitana.

El 18% opina que se trata de un hecho grave pero aislado que no involucra directamente a las altas autoridades de la administración aprista.

Según el estudio, el 63% estima que el saliente presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, estaba al tanto de los actos de corrupción antes de ser denunciados por los medios de comunicación.

Asimismo, el 48% de consultados cree que el presidente de la República, Alan García Pérez, tuvo conocimiento del negociado irregular de cinco lotes petroleros a favor de la empresa noruega Discover Petroleum, mientras que el 33% piensa que el mandatario desconocía estos ilícitos.

Además, el 58% juzga que el ex ministro de Energía y Minas, el arquitecto Juan Valdivia, esta implicado en el caso, al igual que ex presidente de Petroperu César Gutierrez (59%) y el aún titular de Perupetro, Daniel Saba (70%).

La encuesta se realizó en 31 distritos de Lima Metropolitana, entre el 10 y 11 de octubre, y el tamaño de la muestra fue 555 personas entrevistadas.

(Cortesía CPN RADIO)

Chocan en óvalo Cusco

En óvalo Cusco ocurrió el choque de una motocicleta conducida por 9120EZ conducido por Toribio Marco Antonio Quispe Alarico (50)