Jueza Indira Condori Cama dispuso el encarcelamiento preventivo por nueve meses en el penal de Pocollay, mientras duren las investigaciones. Es acusado de abusar sexualmente de la hija de su pareja. La menor dio a luz en mayo.
Oswaldo Wilson Candia Paco mostraba DNI falsificado para evadir a la Policía (Foto: Radio Uno)
Nueve meses permanecerá en prisión Oswaldo Wilson Candia Paco, quien es acusado de abusar sexualmente a su hijastra menor de edad. La jueza en lo penal, Indira Condori Cama, dispuso la mañana de este domingo que el sujeto de 40 años de edad fuera encerrado temporalmente en el penal de Pocollay.
Para disponer la prisión preventiva, la magistrada valoró el acceso y la cercanía de la que disponía Oswaldo WIlson Candia Paco sobre la menor debido a su condición de padrastro, el riesgo de fuga debido a que no tiene domicilio ni trabajo que lo arraigue a la ciudad y el agravante que utilizó un documento nacional de identidad falsificado con otro nombre para evadir a la Policía Nacional del Perú.
Cabe precisar que la menor, que actualmente tiene 13 años de edad, quedó embarazada a causa del abuso de su padrastro. En mayo de este año dio a luz en el hospital regional Hipólito Unanue de Tacna.