TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Denuncian caos total en la Junta de Usuarios de Sama

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dos juntas directivas vienen generando preocupación entre los usuarios quienes solicitaron la intervención de la Autoridad Local del Agua- ALA.

Diego Fernández y Williams Vargas, usuarios de Sama.

Denunciaron que “existen dos juntas de usuarios” motivando que los pobladores no puedan definir a cuál de las dos puedan pagar los recibos de agua, vigilantes, y otros servicios. “Hay un caos total en el valle”, aseguró el usuario Diego Fernández.

El usuario mencionó que trasladaron la preocupación al jefe de la Autoridad Local del Agua (ALA) a  fin de que éste pueda convocar una nueva elección, pero – aseguró- a la fecha no tienen respuesta pese a que el problema se presenta desde hace dos años.

Por su parte, el usuario Miguel Vega, relató que “hubo una elección en 2016 siendo electo Williams Vargas, pero hubo una serie de inconvenientes para que pueda inscribirse y tener la personería jurídica. Fue tachado tres veces en el Registro Públicos Tacna, igual ocurrió al acudir a registros públicos de Arequipa. Al acudir a la vía judicial, le dijeron que no podía inscribirse porque no cumplió con el trámite administrativo, apeló a la sal Civil y fue rechazado”.

La vía administrativa fue agotada, de igual forma la vía judicial, ahora esperan que la ALA pueda solucionar el problema.

Vargas fue instado a renunciar permitiendo nuevas elecciones, pero él está agotando todas las vías, en tanto nosotros estamos abandonados. “El señor Yoni Canabiri quiere seguir presidiendo con su antigua junta directiva y Williams Vargas quiere también cobrar el servicio de agua”, agregó.