TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Entregan mantenimiento del primer piso de la morgue central

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Luego de ocho meses, el gobierno regional culminó el mantenimiento de un área de 368 metros cuadrados.

(Foto: Radio Uno)

Luego de ocho meses de mantenimiento, este lunes el Ministerio Público recibió los ambientes de la morgue central. El trabajo estuvo a cargo del gobierno regional e invirtió 730 mil 605 soles. Mejoraron baños, pisos y techo, entre otros ambientes. El área intervenida es de 368 metros cuadrados.

El ingeniero responsable del mantenimiento del primer piso de la morgue central, Derly Medina Puma, explicó que intervinieron la sala de espera, el almacén de productos toxicológicos, el área de muestras, los dos laboratorios toxicología, la sala de autopsia, los siete servicios higiénicos, los dos vestidores, la oficina de antropología, la sala para control de data y tres oficinas.

“En la remodelación de los ambientes existentes de la morgue se cambió la arquitectura, el piso, se ha vuelto a pintar, remodelado instalaciones eléctricas y sanitarios, el techo ya había cumplido su tiempo de uso y se ha cambiado todo el techo aligerado”, indicó.

El piso era de mayólica y se ha cambiado a piso cerámico. Aplicaron aditivos para que el afloramiento del salitre se detenga en los ambientes interiores debido a que la zona tiene mucha humedad.

Precisó que han habilitado ambientes nuevos, como la cámara de refrigeración, el depósito, el patio interior, dos oficinas y dos servicios higiénicos.

“Toda la parte eléctrica y sanitaria ha sido remodelada. Las metas del proyecto ya han sido cumplidas. Claro que para el funcionamiento óptimo pueda haber otras cosas adicionales que se puedan hacer, que sean materia de otro proyecto”, dijo.

Para la ceremonia de entrega, el gobernador regional Omar Jiménez Flores, la prefecta regional Ányela Cueto Mamani, el presidente del directorio de la Beneficencia Pública Carlos Bartesaghi y representantes de la Tercera Brigada de Caballería “Tacna” y de la Región Policial de Tacna.