TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Gobierno regional no define subsidio eléctrico a agricultores de La Yarada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Este lunes el gobernador Jiménez sostuvo una reunión con sus funcionarios, representantes de la ANA, Electrosur y junta de usuarios.

Gobernador dio declaraciones luego de ceremonia en la morgue central (Foto: Radio Uno)

El subsidio al gasto del servicio eléctrico que utilizan los agricultores de La Yarada Los Palos aun no fue definido por el gobierno regional. Este lunes el gobernador regional Omar Jiménez Flores refirió que expondrán al gobierno central un estudio para la posibilidad de modificar la forma de ayuda. Sostuvo que este año el gasto por consumo de electricidad superó el presupuesto previsto por la región.

“Lo que ha pasado es que en este subsidio, si se hubiera trabajado la misma área, se hubiera usado la misma licencia de agua, se hubiera gastado la misma cantidad de energía eléctrica para desarrollarlo y el subsidio se mantendría, pero acá ha habido una alza de las tarifas, una ampliación del área y un mayor uso de agua”, manifestó el gobernador a la salida de una ceremonia en la morgue central.

Ese tema fue discutido este lunes por funcionarios del gobierno regional con la junta de usuarios de Tacna, los regantes de La Yarada y representantes de Electrosur y de la Autoridad Nacional del Agua.

“Más allá del subsidio de la producción, tenemos que hacer un análisis de lo que corresponde al desarrollo de este distrito fronterizo que tenemos”, acotó.

En otro momento refirió que el estudio técnico que busca exponer al gobierno central, aun requiere de consenso con los beneficiarios del subsidio. Adelantó que revisarán otra forma para el desarrollo de La Yarada Los Palos a partir de la declaración de área crítica fronteriza de parte del Ministerio de Relaciones Exteriores.