TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MEDICOS DE ESSALUD DESMIENTEN DENUNCIA SOBRE EXTRACCIÓN ILEGAL DE ÓRGANOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 En conferencia para la prensa, el equipo médico responsable del área de cirugía del hospital Daniel Alcides Carrión de Essalud y el médico jefe encargado, intentaron desvirtuar la denuncia realizada ayer por los familiares de un paciente fallecido en dicho nosocomio, quienes aseguran que al difunto se le realizó una extracción de órganos sin autorización.

Los especialistas Luis Barrientos, Marco Carrasco y José Fernández, ratificaron lo dicho por el director de la red asistencial de Essalud, quien explicó que existe un documento firmado por la esposa del occiso, Lorenza Gutiérrez Mita.

 

Durante la conferencia, los médicos mostraron el documento mediante el cual se autoriza la donación, el mismo que además de la firma, cuenta con la huella digital de la viuda de Jorge Luis Romero Laurente.

El personal de essalud, sostuvo que los órganos donados ayudaron a jóvenes de Tacna y Arequipa a recuperar su salud, ya que algunos de ellos padecían males que podían orillarlos a la muerte, si no eran sometidos al transplante.

REAFIRMAN LA DENUNCIA

Entre tanto, la esposa del occiso Jorge Luis Romero Laurente se ratificó en la denuncia pública realizada ayer, añadiendo que fue víctima de un engaño por parte de los médicos de Essalud, quienes no le dijeron que era exactamente lo que estaba firmando.

"Yo no quería que le quiten nada, yo firme un documento para poder sacar el cuerpo de mi esposo del hospital, nada mas. Los médicos me han engañado porque sabían que yo no quería donar los órganos de mi esposo" sostuvo Lorenza Gutiérrez.

 

El cuerpo del fallecido continúa siendo velado por sus familiares en la Manzana I- Lote 35 de la asociación 1º de Mayo en el distrito de Ciudad Nueva, pues los deudos están a la espera de que se esclarezcan los hechos.