Las clases fueron suspendidas por esta semana, los padres continúan realizando limpieza de los ambientes y exigen a la EPS poner mayor atención a solucionar el problema pues diversos materiales didácticos quedaron inutilizables.
(Foto: Radio Uno)
Una quincena de niños de 5 años de edad perderán una semana de clases debido al aniego de desagüe que se desató el 11 de junio en cono sur y afectó las instalaciones de su centro educativo el Programa no Escolarizados de Educación Inicial (Pronoei) “Semillitas de Jesús” ubicado en la Villa Caplina, primera etapa, Mz- A.
Si bien la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) acudió a la zona y puso fin al aniego, los padres expresaron su malestar indicado que los trabajadores llegaron y rosearon un líquido a modo de desinfectar los ambientes, pero luego se retiraron del lugar sin mediar mayor ayuda.
Un día después, los padres continúan lidiando con los estragos, limpiando y retirando material inmobiliario. Reiteraron que las clases fueron suspendidas por esta semana, el material didáctico quedó inutilizable, “a nosotros el Ministerio de Educación no nos da nada, son los padres quienes compran”, comentó una docente.
Esperan que la EPS pueda poner mayor atención al problema.
Cabe mencionar que el lunes, estuvo en la zona, representantes del área de Patrimonio de la EPS y Sunass. Según padres de familia, observación y se fueron.