El reglamento fue variado en la obligación de contar con menores en el campo y poder refuerzarte a partir de la Etapa Departamental y Nacional.
(Foto: Uno Deportes)
Mediante el oficio Nro. 0682-FPF-2018, la Federación Peruana de Fútbol (FPF), presidida por Edwin Oviedo, dio a conocer a las Ligas Deportivas Departamentales de Fútbol, sobre la aprobación de nuevos cambios del nuevo texto único de Bases y Reglamentos del Sistema Nacional de Campeonatos de la Copa Perú para la etapa departamental y nacional.
Por ejemplo desde la presente edición, la Etapa Nacional tendrá permitido como refuerzo a 3 jugadores mayores de 28 años por club, que hayan participado en las Etapas previas, de su respectivo Departamento.
También a partir de la Etapa Departamental los clubes no tendrán la obligación de hacer participar en cancha durante los dos tiempos a menores de edad, tendrán sí la obligación de hacer participar en cancha los dos tiempos reglamentarios, mínimo a 4 jugadores categoría 1994 o menores.
Este año habrá 4 cupos de ascenso al fútbol profesional, serán los campeones de la Copa Perú y Segunda División los que irán directamente y los segundos y terceros de ambos campeonatos los que jugarán por dos cupos más de ascenso. Por lo tanto, en la finalísima de la Copa Perú (Quinta fase) y el cuadrangular Play Off (Segunda División y Copa Perú), los equipos en el terreno de juego podrán reducir a 3 el número de jugadores naturales de su departamento. Por otra parte, los equipos podrán reforzarse con un máximo de 3 jugadores de los clubes eliminados en las fases 1, 2, 3, y 4 de la Etapa Nacional, siempre y cuando no hayan completado su lista de 30.