TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Autoridades califican de «injusticia» la interrupción de clases por huelgas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Autoridades de Tacna, funcionarios regionales y del Ministerio de Educación emitieron pronunciamiento sobre convocatoria de huelga de docentes.

Emitieron pronunciamiento este viernes (Foto: Radio Uno)

Mediante un pronunciamiento, las autoridades regionales acompañados por la directora de educación primaria del Ministerio de Educación, Aurelia Pasapera, calificaron de “injusticia” contra los escolares la pretensión de un grupo de docentes de iniciar una huelga indefinida.

Cabe precisar que algunos docentes en Tacna y en otras localidades del país convocaron a una huelga nacional indefinida a partir del lunes 18 de junio.

El documento fue firmado por la prefecta regional Ányela Cueto Mamani, la directora regional de educación Edith Anahua Téllez, el jefe de la Región Policial Pedro Arapa Salas, el jefe de la oficina departamental de la Defensoría del Pueblo Edward Vargas Valderrama y el gerente regional de desarrollo e inclusión social Carlos Porlles Gamarra.

“… las autoridades que suscribimos el presente, manifestamos a los maestros y padres de familia que la educación pública es un derecho innegociable. Negarla, postergarla o afectar su calendarización es una injusticia que solo agudiza la brecha del servicio educativo”, refieren en el pronunciamiento.

Del mismo modo reconocen que existen necesidades de parte de los docentes, pero advierten que el reclamo de su cumplimiento no debe afectar las actividades académicas en los colegios.

Por su parte el jefe de la Región Policial de Tacna señaló que el lunes constatarán el orden y normal tránsito de personas en las puertas de ingreso y salida de las instituciones educativas, además de asegurar el normal desarrollo de las actividades de la ciudad para que no sean interrumpidas por protestas que puedan recurrir a la violencia. «Vamos a garantizar que no va a ocurrir nada extraño», subrayó.