Equipo de médicos forenses trabajan para reconstruir cráneo de la mujer hallada en Viñani. Como se recuerda, en la zona yacía parte del cuerpo calcinado y al momento el único indicio es una prótesis dental.
(Foto: Radio Uno)
La mujer hallada carbonizada en un descampado en Viñani, distrito Gregorio Albarracín, permanece en calidad de NN. El equipo forense de la morgue central de Tacna continúa trabajando y al momento el único indicio que poseen es un implante dental.
Se trata de una persona adulta que habría fallecido tres días del hallazgo realizado el 15 de junio.
La PNP incluso no descarta que fuera victimada en la zona y luego carbonizada, indicó el jefe de la región policial de Tacna, Coronel Walter Arapa.
“Tenemos que agotar esfuerzos para encontrar los restos que faltan, que son los miembros inferiores, presumimos que fueran alejados por los animales de la zona”, mencionó.
“Los restos óseos fueron trasladados a la morgue, se ha solicitado el examen de antropología forense y odontograma, venimos trabajando de manera permanente con el personal de personas desaparecidas”, agregó.
Al momento, no se han acercado familiares de personas desaparecidas, por lo que esto complica aún más la posibilidad de dar con la identidad.
Sin embargo; Arapa indicó que de febrero a la fecha se tiene cinco mujeres en calidad de desaparecidas, por lo que tampoco se descartaría que la occisa podría ser una de éstas.
En tanto, el equipo viene trabajando en la reconstrucción del craneano a fin de homologar la información que puedan obtener con los reportes de las personas desaparecidas en lo que va del año.