TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Docentes tienen pleno conocimiento de las consecuencias por su inasistencia”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El sector Educación viene verificando la presencia de docentes en instituciones educativas, con motivo de la huelga iniciada por un grupo el 18 de junio. Al respecto, el Gerente de Desarrollo Social del GRT, Carlos Porlles, advirtió que existen disposiciones del MINEDU que deben cumplirse.

Gerente de Desarrollo Social del GRT, Carlos Porlles. (Foto: Radio Uno)

A nivel nacional una facción del magisterio determinó acatar una huelga indefinida que inició el 18 de junio, en el caso de Tacna, apenas el 1% se plegó a la medida de fuerza, según informó el Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Tacna, Carlos Porlles.

Porlles indicó que, la directora regional de educación, Edith Anahua, tiene el encargo de continuar con la verificación de asistencia de docentes en resguardo de los escolares.

“El Ministerio de Educación emitió normas a efecto de cautelar las labores escolares, los docentes tienen pleno conocimiento de las consecuencias que acarrearía su inasistencia, aun cuando es un derecho, pero el Ministerio a través de una resolución declaró improcedente la huelga y una de esas es el descuento”, recordó.

Según información que le fuera brinda por la directora regional de educación Tacna y Prefecta, “el gremio que se declaró en huelga había solicitado garantías por ayer, pero a nivel nacional a través de los medios conocemos de que la huelga es indefinida, por lo tanto estamos hoy monitoreando y en función a eso nos reuniremos y estaremos tomando las acciones correspondientes en la labor educativa en la región”, advitió.

En otro tema, Porlles informó que el jueves a las 15 horas sostendrá reunión con representantes de la empresa a cargo del proyecto Sonrisa Feliz a fin de recabar el informe respectivo del por qué fue suspendido el mismo.