TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Policía Nacional detecta 3 casos de violación a escolares en Moquegua

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Mediante dramatizaciones, equipo especializado de la Policía Nacional detectó abusos.

(Foto referencial)

A través de su equipo escénico especializado en socio dramas, la Policía Nacional detectó que tres escolares fueron víctimas de violación sexual en la institución educativa Modelo San Antonio, en Moquegua.

Al respecto el jefe de la Región Policial de Moquegua, Crnl. PNP Helbert Espinoza Ochoa, refirió que a través de dramatizaciones el equipo especializado motivó a que los estudiantes tomen confianza para que relaten si sufrieron de abuso sexual. Las víctimas detectadas por la Policía son escolares de 13, 14 y 15 años de edad.

Señaló que la adolescente de 15 años de edad relató que fue abusada cuando tenía 8 años, una noche, cuando salió a realizar compras, cuando fue atacada por un desconocido que estaba ebrio.

Asimismo la menor de 14 años indicó a la Policía que fue abusada durante los años 2016 y 2017 por cuatro de sus primos. Y la niña de 13 años mencionó a las autoridades que fue agredida sexualmente por Elvis Ángel Yucra Gutiérrez, de 26 años, quien la engañó haciéndose pasar una mujer por las redes sociales con el nombre de “Miriam Poma”. Incluso fue extorsionada por el sujeto con publicar fotografías y vídeos que le habría filmado.

Acerca del último caso, el jefe de la Región Policial de Moquegua sostuvo que Elvies Yucra fue detenido y está a disposición del Ministerio Público. Además que los otros tres casos están en investigación.