Un terrible panorama divisó el regidor del distrito de Ciudad Nueva, Saturnino Huallpa Quispe, al despertar la mañana de hoy, cuando halló en la puerta de su casa un perro muerto de color negro, colgado con un cartel de cartulina que decía: "Huallpa cierra el hocico".
La vivienda de la autoridad, quien días atrás denunció el escándalo de la compra de un terreno sobrevalorado en Calana por parte de la municipalidad distrital, esta ubicado en la Asociación Ciudad Alta Mz F – Lte 04 del distrito de Ciudad Nueva.
"Me encuentro muy consternado por tal accionar", fueron las primeras declaraciones que dio Huallpa Quispe a Radio Uno al referirse a este deplorable hecho que habría ocurrido durante la madrugada de hoy.
El regidor Huallpa responsabilizó directamente al alcalde Genaro Condori de ser el autor de lo que considera una amenaza de muerte, basándose en que el alambre utilizado para colgar al can es galvanizado y es usado comúnmente en las obras del distrito.
"Fui despertado por mis vecinos (…), prácticamente es una amenaza de muerte a mi persona y a mi familia, esto porque estamos denunciando las irregularidades que se comenten en la municipalidad de Ciudad Nueva" declaró.
"A mi no me van a callar con este tipo de amenazas porque yo sólo estoy haciendo conocer al pueblo la verdad, estoy cumpliendo con mi labor fiscalizadora y lo voy a seguir haciendo" manifestó muy enfático.
Al enterarse del hecho sus compañeros regidores se aproximaron a su vivienda para solidarizarse con él, brindándole todo su apoyo en las denuncias que viene realizando.
Minutos después los pobladores de Ciudad Nueva cogieron el can muerto y lo trasladaron hasta el municipio distrital en donde lo dejaron colgado como medida de respaldo al denunciante.
Varios de ellos indicaron que es indignante que el regidor Huallpa sea amenazado de esta manera y pidieron que el actual alcalde Genaro Condori de un paso al costado y renuncia a su cargo.
Los molestos pobladores sacaron al administrador a empujones lo cual caldeo los ánimos en la puerta de la comuna distrital, tuvo que intervenir la Policía Nacional para restablecer el orden y conminar a los pobladores a mantener la calma.
En tanto los regidores Saturnino Huallpa, Gregorio Roque y Roberto Vargas, quienes denunciaron las irregularidades en la comuna del distrito de Ciudad Nueva, se dirigieron a la gobernación para pedir garantías.