El alcalde del distrito de Ciudad Nueva, Genaro Condori Ramos, al ser sindicado como autor de la amenaza que recibió esta mañana el regidor Saturnino Huallpa Quispe, calificó la denuncia como un "Complot Político" contra su gestión y anunció que enjuiciará al regidor Huallpa.
"Este perro muerto ha sido manejado estratégicamente para que la población diga hay pobrecito los regidores están cuestionandos, ahora los odian, por favor (…) no utilicemos esa estrategia tan tonta" dijo.
Asimismo agregó que el caso de la compra de un terreno sobrevalorado en el distrito de Calana fue cerrado ayer, agregando que el dinero que se ha adelantado debe ser devuelto hoy.
"No voy a permitir que se este insultando a mi familia, que se este diciendo que yo le he llevado un perro muerto, él no puede ensuciar mi imagen yo lo voy a querellar para que pruebe lo que dijo" manifestó.
Por otra parte, ante el destape de Radio Uno, sobre la duplicidad de propiedad del terreno en Calana que según Ficha 6351 de Registros Públicos es de propiedad del Ministerio de Agricultura y no del que se presentó como propietario -lo cual conllevaría a claro caso de estafa- Condori Ramos dijo desconocer quien es el verdadero dueño del terreno.
Además declaró que ese no era su problema ya que no le compete. como se sabe la comuna distrital sólo tenía conocimiento de la Ficha 1300 con la que pretendía comprar el predio, sin tener indicios que existía una más antigua. Sin embargo la autoridad edil en ningún momento indicó que realizará algún tipo de demanda judicial.