En el hospital Hipólito Unanue le pidieron una tomografía con urgencia para descartar hemorragia interna.
(Foto: Radio Uno)
La mujer y el niño atropellados esta tarde por el conductor del automóvil de placa Z5F-604 en la asociación Villa San Borja, fueron identificados como Petronila Apaza Ticahuanca y Henry A. C. de 24 y 6 años, respectivamente, y son tía y sobrino.
Ambos fueron trasladados por bomberos al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue, donde la mujer fue diagnosticada con lesiones en la cabeza. Sin embargo los médicos necesitan realizarle una tomografía para descartar si se trata de un traumatismo encéfalo craneano moderado o grave.
Se conoció que la mujer de 24 años permaneció inconsciente durante casi cuatro horas. Cabe precisar que tras el atropello resultó con una herida en la cabeza y sangrado abundante. Del mismo modo se conoció que el niño de 6 años se mantuvo consciente en todo momento y que tiene contusiones múltiples.
Según familiares de los heridos, Petronila Apaza Ticahuanca fue a la institución educativa Kabul a recoger a su sobrino Henry A. C. de 6 años de edad y llevarlo a su casa.
Durante la tarde el jefe de la Región Policial de Tacna, Crnl. PNP Walter Arapa Salas, llegó al establecimiento de salud para indagar por la salud de los heridos.
Familiares de los heridos señalaron que, por versión del menor atropellado, el auto de placa Z5F-604 se trasladaba por la vía de manera zigzagueante y que ellos caminaban en la vereda del complejo deportivo que hay en la zona.