TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Solicitan 200 toneladas de pacas de heno adicionales para zonas altoandinas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El director de Defensa Nacional, Julio Gil, indicó que al momento fueron entregadas 172 mil toneladas de pacas de heno, pero se requiere aún unas 200 toneladas para abarcar la totalidad de comunidades en la zona altoandina de Tacna.

GRT solicitó pacas de heno adicionales para atender ganado de camélidos en zonas altoandina.

El director de la oficina de Defensa Nacional del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Julio Gil, se refirió al Decreto Supremo que emitiera la Presidencia del Consejo de Ministros, incluyendo a distritos que no fueron considerados en la declaratoria de emergencia dispuesta el 13 de junio en atención a perjuicios por nevada en zonas altoandinas de las regiones.

“Nos permite atender a la población vulnerable por el tema de heladas y bajas temperaturas”, comentó. Así también aclaró que – luego de la declaratoria – el GRT atendió a Tarucachi, Sitajara, Ticaco, Susapaya, Tarata, Pachia, Palca, Huanuara, Camilaca, Cairani, Candarave y Estique Pueblo.

“Hemos trabajado, hemos entregado los bienes de ayuda humanitaria”, consistentes en “abrigo y ya estamos coordinando con INDECI  para completar lo que ya habíamos entregado”, dijo.

Mencionó que si bien al momento entregaron 172 mil pacas de heno para abastecer al ganado de camélidos, en Palca, Tarata y Candarave, además de ejecutar al 100 % las vacunas y disponer suplementos vitamínicos. Vienen solicitando “al Gobierno Central un adicional que son por encima de las 200 toneladas”.

De igual modo, “hemos pedido abrigo, herramienta y ailantos. Estamos haciendo llegar el requerimiento consolidado a lo que es INDECI para que lo pida a Lima”, expresó.

Aclaró que Estique Pampa no fue considerado por la declaratoria de emergencia. Ante ello “hemos coordinado con AGRA que es una ONG, la ayuda humanitaria, y priorizará a sectores y provincias que no fueron considerados”.

La ayuda humanitaria entregada por Agra será dispuesta a niños de 0-12 años de edad, son 1000 kits para menores de edad de Pachía y Palca. Podría concretarse entre el 10 a 15 de julio, acotó.