La mayoría de estos son por abandono de servicio, violencia familiar y conducción en estado de ebriedad, indicó el jefe de la unidad, Coronel Ortiz Zegarra.
Jefe de la unidad de Inspectoría de la PNP, Coronel Ortiz Zegarra. (Foto: Radio Uno)
Son 30 años de creación de la Dirección Nacional de Inspectoría del Perú, y en Tacna la oficina regional celebró con una ceremonia en las instalaciones de tránsito.
El jefe de la unidad, Coronel Ortiz Zegarra, indico que a la fecha tienen 170 casos a cuestas que datan del 2016 y 2017. De estos, 32 están para resolver.
La mayoría de estos casos corresponden a temas de “abandono de servicio, violencia familiar y conducción en estado de ebriedad”, mencionó el Coronel.
En cuanto al caso del Suboficial de Tercera, Odilón Huanca Salazar, quien es sindicado de conducir en estado etílico, arrollar a dos personas y empotrar el vehículo en una vivienda. Mencionó que, “si en caso hubiera indicios se hace una resolución de inicio de proceso administrativo, sancionar y a la par viene una medida preventiva que puede ser la separación temporal del cargo, cese temporal del empleo o separación del servicio”.
Con respecto a otro policía que estaría sindicado de ocasionar un accidente de tránsito en la intersección de la avenida Jorge Basadre con la calle Basadre y Forero. El Coronel mencionó que se espera el resultado del dosaje etílico cuantitativo.
Recordó que “si se prueba que estaba conduciendo bajo efectos del alcohol y participó en un accidente de tránsito, la sanción es el retiro por medida disciplinaria”, puntualizó.
Las investigaciones podrían demorar en 60 a 70 días.