Tras la reunión sostenida ayer entre el flamante premier Yehude Simon Munaro con dirigentes del Movimiento Nueva Izquierda (MNI), más conocida como Patria Roja, el profesor Cesar Barrera Bazán, quien participó en el encuentro, dejó en claro que no existe un pacto de ninguna clase con el primer ministro.
“No hay ningún pacto, no hay ningún convenio, no hay ninguna alianza ni cosas por estilo, simplemente un intercambio de opiniones que se puede dar entre dos instituciones o dos personas civilizadas y que se configuran democráticas” explicó.
El ex diputado indicó que la tolerancia y la comprensión, más allá de las respuestas que se obtengan siempre serán, lo que distinga a un espíritu democrático de otro autoritario, agregando que fue el propio Premier quien tuvo el gesto de llegar a su local partidario para exponer su punto de vista, respetando sus opiniones y discrepancias.
“Como el propio Yehude Simon lo anunció, él tiene un manejo estratégico dentro de su gestión que planteaba conversar con todos los sectores sociales y políticos del país para exponer sus propósitos, oficialmente, lo cual es muy interesante” señaló.
Finalmente deseo que el entusiasmo que muestra el Primer Ministro perdure mientras permanezca en el cargo.