Intervención se realizó este lunes en Sama.
(Foto: Radio Uno)
Maquinaria, artefactos y herramientas valorizados en S/700 mil de una empresa minera fueron detonados por el departamento de medioambiente de la Policía Nacional y el Ministerio Público, debido a la explotación indiscriminada de minerales. La diligencia ocurrió la tarde de este lunes en el distrito de Sama.
En un operativo sorpresivo, las autoridades detuvieron a Jaime Amasifuén Arimuya de 48 años, Alex Yoni Cusacani Mamani de 41, Heber Paúcar Jara de 25, Orlando Williams Mamani Flores de 30 y Medardo Ventura Mendoza de 43 años, todos de la empresa “Tesoros del Inca”. Refirieron que laboran para una mujer de nombre Luz, quien había escapado del lugar.
La intervención se realizó por usurpar un terreno concesionado a la empresa “Rosa Mary 13” para la exploración y explotación de cobre.
Entre los objetos detonados hubo 150 cartuchos de dinamita, 14 detonadores de mecha lenta, 200 cajas de detonadores y mangueras hidráulicas.
Esta sanción se aplicó por primera vez en Tacna en asuntos de medioambiente. En la diligencia participaron la jefe del departamento del medioambiente de la Policía Nacional mayor Magali Llerena, los fiscales Juan Eloy Joya Ponce y Jafet Romaní Yupanqui y un contingente policial proveniente de Lima.