El jefe de la dirección regional de salud, Claudio Ramírez, indicó que vacunas son gratuitas y pueden ser buscadas en los centros de salud. Al momento, son 14 casos que han motivado que Tacna este en alerta amarilla.
Claudio Ramírez, director regional de salud. (Foto: Radio Uno)
Claudio Ramírez indicó que el sector salud en Tacna cuenta con una dotación de 25 000 vacunas para adultos mayores de 60 años, gestantes en el segundo trimestre, personas con comorbilidades (diabetes y otros) y personal médico en contacto con pacientes infectados, además de 5 200 dosis para niños menores de 5 años.
De esta manera, el director regional de salud, aseguró el stock de dosis para contrarrestar un incremento en los casos de la influenza AH1N1.
“Que no cunda el pánico estamos hablando de 14 casos, si fuera de epidemia daríamos reportes (…) estamos en alerta amarilla o ámbar en la región y nos hemos reunido en comité y estamos consiguiendo tratamientos”, mencionó.
Entre los contagiados, dos personas fallecieron, uno de ellos era un adulto mayor de 81 años, y entre los pacientes aún con tratamiento figura una pediatra y un anestesiólogo, además de niños.
Acotó que las vacunas pueden ser adquiridas en los centros de salud de los diferentes distritos, «son gratuitas», recalcó.