TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Comerciantes de hidrobiológicos exigen a MPT adecuada zona de ventas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Elevaron queja ante SANIPES en Lima y lograron compromiso de la comuna provincial, pero a la fecha las mejoras no tienen cuando empezar, indicó presidente de la asociación de comerciantes mayoristas y transportistas de productos hidrobiológicos, José Luis Huacani.

Presidente de la asociación de comerciantes mayoristas y transportistas de productos hidrobiológicos, José Luis Huacani. (Foto: Radio Uno)

En el marco de las actividades por el Día del Pescador, el presidente de la Asociación de Comerciantes Mayoristas y Transportistas de Productos Hidrobiológicos, José Luis Huacani, expresó su malestar con la Municipalidad Provincial de Tacna – MPT por no cumplir con mejoras en la sección de ventas de especies marinas. Según el dirigente, dicho compromiso fue asumido por la subgerencia de comercialización de mercados y debió ejecutarse desde marzo, “pero estamos junio y no hubo cambios”, aseguró.

“Lamentablemente no contamos con una infraestructura adecuada para vender el producto”, expresó.

Mencionó que sostuvieron conversaciones con la administración y buscaron audiencia con el alcalde provincial, pero desde hace 2 años no tienen acceso a la autoridad edil, dijo.

“Como no hemos tenido apoyo de la MPT, los mayoristas nos hemos quejado ante Sanipes  (Organismo Nacional de Sanidad Pesquera) Lima y ellos han mandado oficio a la MPT haciendo observaciones en las que tiene que corregir basado en la infraestructura”, mencionó.

Además de mejoras en techo, piso, colocación de canaletas, instalación de cámara frigorífica, ambiente para que el personal de venta pueda cambiarse de ropa, dotación de agua y otros; se requiere un ordenamiento que impida la presencia de productos agrícolas y abarrotes en el lugar, “eso no está permitido por Sanipes, ellos tienen una normativa de que no pueden estar mesclados”, acotó.

El dirigente indicó que las mejoras debían efectuarse en etapas en el mercado mayorista Miguel Grau, pero – reiteró- a la fecha ello no se concreta.

Actualmente buscan tener audiencia con la autoridad edil a fin de plantearle que la comuna pueda entregar un terreno para construir un terminal pesquero cumpliendo con las exigencias de SANIPES, la obra correría a cuenta de los comerciantes, “con nuestro propio peculio”, aseveró.

Testimonio de un Inocente

En este potente y breve relato, Alejandro Martorell nos muestra cómo se tuerce la decisión de una pareja que planea

Pin It en Pinterest