TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MPT volverá a expender servicios de agregados y combustible

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Indecopi Lima acogió pedido interpuesto por la comuna frente a resolución emitida por Indecopi Arequipa que disponía el cese del expendio de agregados y combustibles por presunta competencia desleal. Medida es únicamente para que la MPT pueda cumplir con compromisos pendientes.

Procurador de la MPT, Renato Tejerina. (Foto: Radio Uno)

Indecopi Lima acogió el pedido de aclaración que fue interpuesto por la Municipalidad Provincial de Tacna – MPT a razón del proceso que inició la empresa Tracto Latino Americano S.A.C ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) Arequipa, motivando que este resuelva que la comuna provincial acate el cese preventivo e inmediato de las actividades empresariales de venta de bienes y servicios consistente en: alquiler de maquinaria, venta de agregados, servicio de laboratorio de suelos, concreto y asfalto, y venta de combustible en las estaciones de servicio Miguel Grau y Manuel A. Odría.

El procurador de la Municipalidad Provincial de Tacna, Renato Tejerina, indicó que “la resolución emitida en Arequipa era arbitraria y afectaba intereses de colectividad porque la MPT tiene compromisos pendientes desde el 2017 hasta diciembre de este año (…) era contraproducente que Indecopi siendo una oficina que defiende al consumidor no respete contratos con antelación emitidas por la MPT con consumidores que son terceros y contrataron con nosotros”, expresó.

Aclaró que la disposición de Indecopi no permite la vibra de combustibles y agregados al público, sino que, está orientada a que la MPT – reiteró- cumpla con compromisos adquiridos con anterioridad al 17 de octubre, “fecha en la que se planteó la medida cautelar”, “tenemos compromiso desde el año pasado con temas canteras en vista que hay proyectos y una serie de inversiones que hay que cumplir”, dijo.

Mencionó que la medida dispuesta por Indecopi Arequipa impedía que la MPT pueda abastecer los camiones de recojo de basura, camionetas de seguridad ciudadana y otros que están al servicio de la población.

“Estamos a la espera de la segunda resolución donde anulen todo esto para abrir el expendio de gasolina al público en general y vender agregados”, agregó.