TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

UPT convoca a jóvenes para postular a beca “Hijo docente”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Podrán presentarse los hijos de los maestros que estén en la carrera pública magisterial.

(Foto: Radio Uno)

La Universidad Privada de Tacna (UPT) y el Programa Nacional de Becas (Pronabec) ofrecen una nueva oportunidad para el desarrollo académico de los más jóvenes. Esta vez lanzan la beca “Hijo docente” para quienes hayan terminado la etapa escolar y cuyos padres sean profesores activos de la carrera pública magisterial.

La coordinadora institucional de Beca 18 de la UPT, Nay Ruth Villacorta, señaló que son nueve las carreras que pueden ser elegidas por los postulantes. Estos son terapia y rehabilitación física, laboratorio clínico y patológico, ingeniería de sistemas, ingeniería civil, agroindustria, ingeniería ambiental y psicología.

“Esta es una oportunidad para todos los hijos de los docentes de nuestra nación. Esta beca excelencia ‘Hijo Docente’ está dirigido para todos los hijos de los docentes nombrados de nuestra nación”, refirió la coordinadora.

La beca da la cobertura de útiles escolares o académicos, alimentación y alojamiento en caso que el postulante no sea de Tacna.

REQUISITOS

La coordinadora indicó que los requisitos para postular es haber culminado la etapa escolar con un promedio de 16 si busca una vacante en una universidad privada, 15 para una universidad pública, 15 para un instituto privado y 14 para un instituto público.

Además deben presentar un certificado de estudios legalizado por unidad de gestión educativa local (UGEL), partida de nacimiento, declaración jurada de ser hijo de docente nombrado activo perteneciente a la carrera pública magisterial y una ficha de informe escalafonario o boleta de pago de la madre o padre docente activo.

PROCEDIMIENTO

Los jóvenes interesados deben presentar estos requisitos en la oficina de admisión de la UPT, ubicado en la avenida San Martín o en el campus Capanique, en la oficina de coordinación del programa de Beca 18.

Con ello la UPT aplicará un examen a los postulantes el sábado 7 de julio para la acreditación de haber logrado una vacante en dicha universidad. Luego el 9 y 10 de ese mes los jóvenes deberán subir los documentos presentados a la página web de Pronabec.

Finalmente, el 22 de julio, Pronabec aplicará a los postulantes el examen único para adquirir la beca. Ese día la prueba será tomada también en ambientes de la UPT.

DATO

Cabe precisar que la beca “Hijo docente” cubre los servicios mencionados hasta que el estudiante tenga 22 años. Es decir, que va dirigido a aquellos hijos de docentes que egresaron de los colegios del 2013 al 2017.

También pueden postular aquellos que están estudiando en el primer ciclo de alguna institución educativa superior.