En una muestra más de descuido y falta de seriedad, los ingenieros y funcionarios del Gobierno Regional, no verificaron el correcto funcionamiento de los ascensores del hospital regional Hipólito Unánue, antes de realizar la ceremonia de entrega e inauguración de los trabajos de remodelacion y mantenimiento realizados.
Cerca al medio día, las principales autoridades de la región se dieron cita en el nosocomio local, para participar de la ceremonia de la inauguración, cuando al momento de ingresar al ascensor y ponerlo en funcionamiento de manera oficial, este colapso dejando atrapados en su interior a varias autoridades, entre ellas el propio presidente regional Hugo Ordoñez Salazar y el gobernador Raúl Urviola Hani.
El personal de mantenimiento se puso a trabajar de manera inmediata, para sacar del ascensor a las personas que quedaron atrapadas, hecho qe se concretó después de varios minutos.
El presidente regional evitó dar declaraciones a la prensa, pero quien si lamentó el hecho fue el obernador de la provincia Raúl Urviola.
Por su parte el director del hospital Hipólito Unánue, Jaime Miranda, aseguró que no recepcionara la obra que demandó mas de once meses de ejecución, por no encontrarse en buen estado y representar un riesgo latente para los usuarios.